El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargado de dar destino a los Bienes y a las Empresas improductivas para el Estado, con Compromiso, Eficiencia, Transparencia y Responsabilidad Social, buscando contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, las Finanzas Públicas y el Sistema Financiero Mexicano.
Nuestra Misión
Administramos y damos destino con una perspectiva de justicia social, austeridad republicana a los bienes, activos y empresas improductivas para el Estado, que nos son transferidos, para contribuir mediante programas o políticas sociales que sean utilizadas a favor del bienestar del pueblo de México.
Nuestra Visión
Ser un organismo público del Gobierno Federal que brinde apoyo a la política social de México, siendo referente a nivel nacional, en un marco de eficiencia, honestidad y transparencia de sus acciones así también como la mejor alternativa para la comercialización de bienes, activos y empresas improductivas para el Estado.
Los bienes administrados por el INDEP provienen de diversas dependencias de la Administración Pública Federal.
A través de nuestras Subastas INDEP, los bienes son puestos a la venta bajo sus diferentes modalidades: a martillo, sobre cerrado y en línea.
Siendo eventos públicos, transparentes y accesibles, en los que cualquier persona interesada, ya sea física o moral, puede participar.
Te invitamos a explorar las Subastas INDEP, donde encontraras una amplia variedad de bienes disponibles que representan grandes oportunidades.